Cómo rootear Android con un sólo clic
Para rootear un smartphone o una tablet no necesitas ser ingeniero de la NASA ni nada de eso. Aunque es cierto que de entrada esto a mucha gente le suena a chino, la verdad es que hay apps que consiguen dejarlo en un sencillo proceso para disfrutar de todas las ventajas que ofrece tener permisos de superusuario en el dispositivo Android. De hecho uno de los mejores ejemplos es KingoRoot APK, una aplicación diseñada para conseguir rootear el terminal en un par de minutos y que no ofrece ninguna complicación: tan sólo un único clic. Si quieres obtener permisos de superusuario de tu Android, pon a descargar KingoRoot gratis.
¿Cómo rootear Android?
Antes era más complicado. No es que necesitases un coeficiente intelectual nivel de Mensa: había que conectar con un cable USB el móvil al PC y con la app y lanzar el proceso desde la aplicación de escritorio. Ahora puedes seguir haciéndolo así, porque existe una versión para Windows, pero se ha simplificado todo para hacerlo desde el propio smartphone, sin ayuda del ordenador, tras descargar KingoRoot gratis. Por tanto:
- Paso 1: descarga la aplicación en tu dispositivo. Para eso basta con que le des al botón verde de Descargar.
- Paso 2: instala la herramienta y ejecútala.
- Paso 3: haz clic en el botón para rootear el móvil.
- Paso 4: espera a que reinicie y ya está: dispositivo rooteado.
KingoRoot APK es de una de las apps de rooteo más potentes y con un mayor porcentaje de éxito entre los dispositivos con los que funciona. Se consigue porque sus desarrolladores actualizan y mejoran los scripts con los que trabaja.
En cuanto a las marcas soportadas, son la mayor parte de los fabricantes Android, entre ellos los más comunes: LG, Google, Sony, HTC, Samsung, Huawei, Dell, Benq… y trabaja con las versiones de Android comprendidas entre la 1.5 y la 5.0.
¿Cuáles son las ventajas de rootear Android y tener permisos de superusuario?
Pero claro, debes saber qué es ser root y no es otra cosa que tener acceso total al sistema para hacer los cambios pertinentes en el sistema operativo. Esto se permite sin problema porque Android es un sistema de código libre y abierto, pero hay fabricantes que ofrecen su propia capa de personalización por lo que puedes acabar con la garantía.
Las ventajas son que consigues control total sobre el dispositivo pudiendo instalar ROMs personalizadas (las llamadas Custom ROMs), eliminar el dichoso bloatware que son las apps que vienen instaladas de serie y hacer copias de seguridad completas a través de herramientas como Titanium Backup. Bueno, todo esto además de poder utilizar aplicación que sólo se pueden utilizar en dispositivos liberados además de controlar mejor el rendimiento del dispositivo.
Como inconvenientes hay problemas de seguridad, algunas actualizaciones pueden ser problemáticas y, como decíamos, se puede perder la garantía…
Novedades de la última versión:
- Se añade un script para rootear Android desde 5.0 a 10.0 y superior.
- Corrección de errores.
Requisitos e información adicional:
- Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 4.1.
- La instalación de la app mediante el fichero APK requiere la activación de la opción "Orígenes desconocidos" dentro de Ajustes>Aplicaciones.
Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...